Del 2 de octubre de 2019 al 29 de marzo de 2020

Esta exposición que estuvo en el Museo del Estanquillo de noviembre de 2018 a marzo de 2019 se presenta ahora en el Complejo Cultural Los pinos en el salón Miguel de la Madrid. El movimiento estudiantil de 1968 dejó honda huella en la sociedad mexicana y abrió el camino a las luchas de las generaciones siguientes. Al cumplirse los cincuenta años de aquella efeméride, es un acto de justicia histórica y de utilidad pública montar en el Museo del Estanquillo esta exposición que presenta, de manera ordenada, las fotografías, panfletos, carteles y caricaturas reunidas por el escritor Carlos Monsiváis. Estas piezas permiten hacer una relectura de los antecedentes, el contexto, los escenarios, los actores y las ideas de esta rebelión.