Barajas, Rafael. El universo estético de Ernesto García Cabral. Textos del Taller Ernesto García Cabral. México: Asociación Cultural El Estanquillo, Taller Ernesto García Cabral, 2016. 253 p.

El Chango Cabral fue uno de los artistas gráficos más importantes y destacados de la primera mitad del siglo XX y a la vez de los más olvidados a su fallecimiento. Gracias al incansable trabajo del Taller Ernesto García Cabral se ha logrado recuperar y difundir gran parte de sus obras, muchas de las cuales forman parte de este catálogo que reúne 450 piezas de su trabajo, muchas de ellas pertenecientes también a la Colección del Museo del Estanquillo. La intención es dar a conocer el trabajo de este virtuoso artista a las nuevas generaciones. Esta exposición fue exhibida en las salas 1 y 2 del Museo del Estanquillo durante los meses de julio a octubre de 2016.

A la venta en Librerías Educal

Disponible en PDF**

** Este material es de uso personal e intransferible para usarse como apoyo a la investigación y difusión de la cultura. Todas las imágenes e información incluidas en este catálogo están protegidas por derechos de autor. Se prohíbe su reproducción total o parcial