El espíritu del 68 / textos de Rafael Barajas, Carlos Monsiváis y Gerardo Estrada Rodríguez. México: Asociación Cultural El Estanquillo, 2019. 175 p.

El movimiento estudiantil de 1968 dejó una honda huella en la sociedad mexicana y abrió el camino a las luchas de las generaciones siguientes. Durante el 68 Carlos Monsiváis apoyó al Consejo General de Huelga, escribió sobre el movimiento y sus repercusiones y recopiló materiales que han enriquecido el conocimiento de este suceso. Más de 250 piezas de la Colección Monsiváis más la aportación de obras de diversas colecciones da lugar a la exposición “El espíritu del 68”, exposición que se presentó en el Museo del Estanquillo del 9 de noviembre de 2018 al 17 de marzo de 2019 y que fue curada por Rafael Barajas con el apoyo de Jesús Ramírez Cuevas.

A la venta en Librerías Educal

Disponible en PDF**

** Este material es de uso personal e intransferible para usarse como apoyo a la investigación y difusión de la cultura. Todas las imágenes e información incluidas en este catálogo están protegidas por derechos de autor. Se prohíbe su reproducción total o parcial