El juego y el arte de la miniatura en el Museo del Estanquillo. Textos de Ana Catalina Valenzuela y Marta Turok Wallace. México: Asociación Cultural El Estanquillo, 2018. 141 p.

Conocido también como "El detective de las miniaturas", Carlos Monsiváis conformó una colección de más de 1300 de estas pequeñas obras. El catálogo de esta exposición muestra 167 miniaturas que se presentaron por primera vez en la exposición El juego y el arte de la miniatura en el Museo del Estanquillo.

A esta muestra que tuvo como eje el concepto del juego, se sumaron obras de distintos formatos: títeres, libros infantiles de bolsillo y escenarios móviles de cuerda. Todos ellos exhibidos no como souvenirs ni como objetos curiosos, sino como auténticas expresiones artísticas realizadas por creadores que son dueños de un evidente estilo propio.

A la venta en Librerías Educal

Disponible en PDF**

** Este material es de uso personal e intransferible para usarse como apoyo a la investigación y difusión de la cultura. Todas las imágenes e información incluidas en este catálogo están protegidas por derechos de autor. Se prohíbe su reproducción total o parcial