Escenas de pudor y liviandad / textos de Pável Granados, Carlos Monsiváis y Ana Catalina Valenzuela. México: Asociación Cultural El Estanquillo, 2019. 16 p.

Este folleto es una muestra de las piezas presentadas en la exposición “Escenas de pudor y liviandad” que se presenta en el Museo del Estanquillo del 15 de abril al 15 de septiembre de 2019. Refleja la participación de diez mujeres icónicas en la escena del teatro y el cine de fines del siglo XIX a la primera mitad del siglo XX en México. Podemos ver figuras como Virginia Fábregas, Esperanza Iris, Mimí Derba, María Conesa, Lupe Rivas Cacho, María Tereza Montoya, Celia Montalván, Dolores del Río, Lupe Vélez y María Félix. Las biografías de estas divas nos muestran su capacidad de incursionar en las empresas teatrales y cinematográficas, que primordialmente habían estado a cargo de personajes masculinos y también de destacar más allá de su apariencia.

De venta en la Librería Educal del Museo del Estanquillo

Disponible en PDF**

** Este material es de uso personal e intransferible para usarse como apoyo a la investigación y difusión de la cultura. Todas las imágenes e información incluidas en este catálogo están protegidas por derechos de autor. Se prohíbe su reproducción total o parcial