La mirada oportuna. Humberto Zendejas: fotógrafo de espectáculos / textos de Gloria Maldonado Ansó y Horacio Muñoz Alarcón. México : Asociación Cultural el Estanquillo, 2022, 145 p.

Este catálogo es resultado de la exposición derivada del rescate del archivo de un personaje oriundo del popular barrio la Lagunilla, en la Ciudad de México. Durante las décadas de los sesenta y setenta del siglo pasado, Zendejas retrató el mundo de la farándula en sus aspectos más diversos y puso en escena una deslumbrante galería de estrellas nacionales e internacionales coronada por Marilyn Monroe.

El Museo del Estanquillo resguarda cientos de fotografías que permiten acercarse a los aspectos más relevantes de su trayectoria así como descubrir
el valor documental de las imágenes que nos ha heredado. Disfrutemos de estas nostálgicas estampas reveladoras de un rico pasado que no debemos dejar escapar.

Disponible solo en PDF**

** Este material es de uso personal e intransferible para usarse como apoyo a la investigación y difusión de la cultura. Todas las imágenes e información incluidas en este catálogo están protegidas por derechos de autor. Se prohíbe su reproducción total o parcial.