16 de Abril a 15 de Junio 2009

El Museo del Estanquillo / Colecciones Carlos Monsiváis se une a la celebración de Tin Tan en el Primer Festival Tin Tan Escooltural. La idea fue cruzar la frontera entre la vida pública y la vida privada de Tin Tan. Un personaje que sigue vivo en el imaginario colectivo y en el cariño de un público que rejuvenece. Mónica Ashida, curadora de la exposición Lo oculto y lo expuesto, habla sobre esta muestra: “Queremos dar a conocer a un Tin Tan mucho más entrañable. Vamos a exhibir objetos de Tin Tan que sólo son conocidos –hasta este momento– por sus familiares; son objetos llenos de una carga emocional y afectiva importante. “Estamos mostrando un traje de pachuco, con su sombrero y su pluma; una esclava que tiene grabado el nombre de Tin Tan; pero lo más impactante es que la familia de Tin Tan –Rosalía Julián, su viuda y Rosalía Valdés, su hija– prestaron una serie de cartas, fotografías y carteles”.