Se presenta en el Centro Cultural Pedregal del 28 de enero al 28 de febrero. Está conformada por una selección de 44 retratos  de tiples mexicanas de la primera mitad del siglo XX de las Colecciones Carlos Monsiváis. El título de la muestra obedece al libro de Carlos Monsiváis en el que el cronista habla acerca de cantantes y celebridades mexicanas del siglo XX. También hace referencia a lo pudorosas que nos resultan estas imágenes actualmente pero que fueron sumamente atrevidas cuando fueron realizadas; lo cual es uno de los temas que aborda el escritor y experto en música mexicana. Entre las tiples más famosas que se encuentran retratadas en la exposición, podemos mencionar a María Conesa, Lupe Vélez, Esperanza Iris, Virginia Fábregas, María Tereza Montoya, Delia Magaña, Mimí Derba, Lupe Rivas Cacho y Amparo Garrido.  Las fotografías son de reconocidos artistas como Alex Phillips, Francisco Lavillete y Víctor Herrera, además de estudios como la Compañía Industrial Fotográfica o Bixio & Castiglioni, aunque también hay autores anónimos. Esta serie de imágenes da cuenta del interés poco conocido de Monsiváis en coleccionar retratos de desnudos femeninos de principios del siglo XX, así como de celebridades que eran provocadores en su época. Esta exposición se ha presentado con gran éxito en el Auditorio Nacional y la Metrogalería de la estación Tacuba.