El ingenio foto fílmico de Gilberto Martínez Solares. 70 años de creación. Textos de Rosario Vidal, Elisa Lozano, Eduardo de la Vega, Xóchitl Fernández, Roberto Fiesco, Héctor Orozco, Rafael Aviña, Hugo Lara y Fernando González. México: Asociación Cultural El Estanquillo, 2021. 240 p.

Este libro con textos de varios autores reúne la obra de la exposición "El ingenio foto fílmico de Gilberto Martínez Solares. 70 años de creación" presentada en el Museo del Estanquillo de marzo a septiembre de 2021. Se trata de un recorrido histórico por la trayectoria cinematográfica del prolífico fotógrafo y director Gilberto Martínez Solares. Conocedor absoluto de su obra, Carlos Monsiváis definía a Gilberto Martínez Solares como un “cineasta de la espontaneidad”. Particularmente, admiraba sus películas El Rey del barrio y Calabacitas tiernas, y reunió una nutrida memorabilia de otros títulos y de sus imágenes tempranas que hoy se exhiben por primera vez junto a materiales de colecciones públicas y privadas. Formada por más de 700 piezas, esta muestra pretende saldar una deuda histórica con Gilberto Martínez Solares, considerado un extraordinario fotógrafo, un genio de la comedia y un pilar de nuestra cinematografía.

A la venta en Librerías Educal

Disponible en PDF**

** Este material es de uso personal e intransferible para usarse como apoyo a la investigación y difusión de la cultura. Todas las imágenes e información incluidas en este catálogo están protegidas por derechos de autor. Se prohíbe su reproducción total o parcial