Presentada en la Galería Estatal de Perm, Rusia,  a partir del 28 de junio. La exposición: José Guadalupe Posada en las Colecciones de Carlos Monsiváis, se presenta en el marco del Festival de las Noches Blancas de Perm. La muestra del Museo del Estanquillo es, sin duda, una de las mejores y más completas que se hayan presentado en los últimos años en Rusia, sobre la obra de un connotado artista mexicano. La muestra está compuesta por una selección de 450 obras del conocido grabador y caricaturista mexicano, además de cronista de su época, a decir de Carlos Monsiváis. Se trata de un recorrido cronológico de trabajos del reconocido grabador, quien inicia su oficio desde muy joven en los talleres de José Trinidad Pedroza y, posteriormente monta un taller propio, que es destruido por un evento que lo marcará para siempre: la gran inundación de León, en donde pierde su patrimonio y, presumiblemente, a sus familiares. Posada, artista prolífico, abarcó una gran cantidad de aspectos de la sociedad de su tiempo. Le tocó vivir en un país esencialmente rural y analfabeta, en el que la fuerza de la imagen irrumpía en muchos núcleos de la sociedad como único canal de información. Escenas del reconocido semanario La Patria Ilustrada se muestran también, así como trabajos de Posada en los llamados Diarios de a centavo y sus finos y satíricos grabados para el Gil Blas.