¡Que se abra esa puerta! en Oaxaca

Debido al gran interés que ha despertado en el público, ahora esta exposición se presenta en la ciudad de Oaxaca, teniendo como sede del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), estará expuesta del 16 de junio al 13 de septiembre de 2018. Tomando como eje los ensayos de Monsiváis sobre el tema de la sexualidad y a partir de piezas de las colecciones del Museo del Estanquillo (y de obras en manos de amigos del museo), esta exposición se plantea hacer una crónica visual de la evolución de los prejuicios que han prevalecido en nuestro país alrededor del gozo amoroso, de los usos y costumbres de la sociedad machista, de las diversas manifestaciones de la diversidad sexual y de las luchas de liberación que se han dado en nuestra sociedad contra los prejuicios religiosos, el machismo, la represión y las fobias.