Del 23 de diciembre de 2021 al 24 de abril de 2022

Esta muestra constituye una exploración sobre las afinidades entre dos personajes trascendentales en el desarrollo de la cultura en México del siglo XX: Juan García Ponce y Carlos Monsiváis. A través de cuatro secciones se presenta su ejercicio como literatos-periodistas, así como de coleccionistas de arte. Los temas seleccionados son el movimiento estudiantil de 1968, sus relaciones con colegas escritores compatriotas y extranjeros, principalmente de la Generación de Medio Siglo (Salvador Elizondo, José Emilio Pacheco, Rosario Castellanos, Inés Arredondo, Tomás Segovia y Juan Vicente Melo), así como de su contacto con artistas plásticos que trabajaron en México y fueron sus contemporáneos, particularmente aquellos que estuvieron relacionados con la llamada Generación de la Ruptura (Arnaldo Coen, Alberto Gironella, Fernando García Ponce, Francisco Corzas, Gabriel Ramírez, Lilia Carrillo, Manuel Felguérez, Roger von Gunten y Vicente Rojo.)

Catálogo de la exposición "Carlos Monsiváis y Juan García Ponce. Vasos comunicantes en el arte y la literatura"

Micrositio de la exposición