Actuamos como caballeros o como lo que somos. El humor en el cine mexicano. Textos de Rafael Barajas, Carlos Arturo Bonfíl y José Antonio Valdés Peña. México: Fideicomiso para la Cineteca Nacional, Asociación Cultural El Estanquillo, A.C., 2018. 204 p.

Desde que se consolidó la industria cinematográfica nacional, nuestro cine ha sido uno de los principales escaparates de la cultura del humor en México. En especial, en la llamada época de oro del cine mexicano se produjeron una gran cantidad de películas que lograron la aclamación nacional e internacional, y que hoy son parte importante de nuestro patrimonio cultural. El cine mexicano consagró a cómicos de la talla de Mario Moreno Cantinflas, Joaquín Pardavé, Germán Valdés Tin Tan y Manuel Medel entre muchos otros. Este catálogo es un tributo a todos ellos y a los guionistas, fotógrafos y directores que hicieron de nuestro cine, la gloria nacional.

A la venta en Librerías Educal