Del rancho a la capital. El cine mexicano de Carlos Monsiváis

En colaboración nuevamente con el Centro Cultural Pedregal se presenta la exposición fotográfica “Del rancho a la capital. El cine mexicano de Carlos Monsiváis” que estará en exhibición del 14 de junio al 15 dejulio de 2018. La muestra un recorrido por ese cine por el que Carlos Monsiváis tuvo una gran pasión, y cuyos registros gráficos-fotomontajes, carteles, stills, programas de mano, fotografías y autógrafos- coleccionó por más de cuarenta años, como un devoto amante del cine. En esta muestra se ha privilegiado una Época de Oro que el autor de Entrada libre solía ubicar entre 1935 y 1955, con momentos entrañables y significativos en el gusto de Monsiváis, desde Allá en el rancho grande, Enamorada y Rio escondido, hasta Nosotros los pobres, Los olvidados y Víctimas del pecado.