Barajas, Rafael. ¡Que se abra esa puerta! Sexualidad, sensualidad y erotismo. Textos de Rafael Barajas, Alejandro Brito, Carlos Monsiváis. México: Asociación Cultural El Estanquillo, 2017. 125 p.

Este libro con textos de Rafael Barajas, Alejandro Brito y Carlos Monsiváis reúne la obra de la exposición "¡Que se abra esa puerta! Sexualidad, sensualidad y erotismo" presentada en el Museo del Estanquillo de Agosto de 2016 a Marzo de 2017. Se trata de un recorrido histórico sobre la evolución de las costumbres sexuales en la sociedad mexicana, tomando como punto de partida el patriarcado en la colonia, continuando con el México de la época victoriana, el México Freudiano, el nacimiento de los movimientos feministas y la lucha por la diversidad sexual,. Concluye con fotografías del evento de Spencer Tunick en donde miles de mexicanos se desnudaron en el zócalo capitalino frente a la Catedral metropolitana. Rafael Barajas puntualiza: “Estas imágenes revelan hasta qué punto la libertad sexual ha avanzado en nuestro país. En tiempos de la Colonia, la inquisición hubiera condenado a los encuerados y a los fotógrafos a la hoguera”.

A la venta en Librerías Educal

Disponible en PDF**

** Este material es de uso personal e intransferible para usarse como apoyo a la investigación y difusión de la cultura. Todas las imágenes e información incluidas en este catálogo están protegidas por derechos de autor. Se prohíbe su reproducción total o parcial.