Monsiváis y sus contemporáneos. Textos de Francisco Vidargas. México: Asociación Cultural El Estanquillo, 2018. 189 p. 

El catálogo rinde homenaje a Carlos Monsiváis y quienes lo acompañaron en sus incontables proyectos culturales: Sergio Pitol, José Emilio Pacheco, Enrique Florescano, José Luis Cuevas, Vicente Rojo, Iván Restrepo, Elena Poniatowska y Francisco Toledo, por mencionar solo algunos.

Incluye capítulos como Carlos antes de Monsiváis: su formación como periodista y participación en suplementos como México en la cultura y La cultura en México; Empresas editoriales: su participación en Ediciones Era, Unomásuno, Nexos y La Jornada; El cine y la crítica: programa con Nancy Cárdenas en Radio UNAM, así como su participación actuando en películas; Por mi madre bohemios: Monsiváis y la ironía en el análisis político; El Ateneo de Angangeo: grupo integrado por Iván Restrepo, Elena Poniatowska, Manuel Buendía, Fernando Benítez, Héctor Aguilar Camín y Carlos Monsiváis a cuyas reuniones invitaban a políticos para discutir la actualidad; …Y con ustedes: Monsiváis y el espectáculo, su admiración y relación con artistas. Los privilegios de la mirada: Monsiváis y la crítica de arte. Y la redacción se despide. más de 130 libros de Monsiváis y videos de amigos recordándolo.

A la venta en Librerías Educal

Disponible en PDF**

** Este material es de uso personal e intransferible para usarse como apoyo a la investigación y difusión de la cultura. Todas las imágenes e información incluidas en este catálogo están protegidas por derechos de autor. Se prohíbe su reproducción total o parcial