Carlos Monsiváis y Juan García Ponce. Vasos comunicantes en el arte y la literatura. Textos de Ángel Aurelio González Amozorrutia. México: Asociación Cultural El Estanquillo, 2022. 156 p.

Este catálogo da cuenta de la muestra "Carlos Monsiváis y Juan García Ponce. Vasos comunicantes en el arte y la literatura", que exploró los diferentes estilos como literatos-periodistas y coleccionistas de arte de dos personajes trascendentales en el desarrollo de la cultura del siglo XX en México. Dialogaron sus vivencias compartidas a través de cuatro secciones se presenta su ejercicio como literatos-periodistas, así como de coleccionistas de arte. Los temas seleccionados son el movimiento estudiantil de 1968; la exposición "Nueve pintores mexicanos", curada por Juan García Ponce y presentada en la Galería Juan Martín en 1968; las relaciones  que ambos guardaban con varios escritores de su generación como fueron - Salvador Elizondo, José Emilio Pacheco, Sergio Pitol, Elena Poniatowska, Gabriel García Márquez, entre otros - y finalmente se presehntó una selección de obras plásticas, tanto de la colección de Juan García Ponce como la de Carlos Monsiváis, que evidencian las preferencias artísticas de estos intelectuales. 


Disponible solo en PDF**

** Este material es de uso personal e intransferible para usarse como apoyo a la investigación y difusión de la cultura. Todas las imágenes e información incluidas en este catálogo están protegidas por derechos de autor. Se prohíbe su reproducción total o parcial.