Del 2 junio al 31 octubre de 2016

El universo estético de Ernesto García Cabral

La exposición destaca el valor de la obra del “chango” Cabral como uno de los mejores dibujantes en la historia del arte mexicano. Considerado así por Diego Rivera y José Clemente Orozco. Se trata de un artista con una extraordinaria capacidad para hacer retratos y de captar el sentir de la sociedad sobre problemas sociales y temas políticos. La obra presentada incluye trabajos de artistas contemporáneos a Cabral que contextualizarán la producción artística de este artista que trabajó en las décadas de 1910 a 1960. Cabral fue colaborador de diarios como Novedades, Excélsior y de suplementos como Revista de revistas y Jueves de Excélsior. Dirigió la revista Fantoche y fundó Don Timorato al lado de Renato Leduc. Sus dibujos también se podían ver en el cine tanto en cortinillas como en carteles de la época de oro del cine mexicano. Esta exposición revalora no solo la obra sino también la fascinante vida de un artista que fue además luchador grecorromano, actor de cine mudo, bailarín de tango, bohemio empedernido y personaje de la sociedad mexicana ya que era amigo de muchas celebridades.

Micrositio de la exposición