Una crónica de la nota roja en México. De Posada a Metinides. Del Tigre de Santa Julia al Crimen Organizado. Texto de Rafael Barajas. México: Asociación Cultural El Estanquillo, A.C., 2018. 181 p.

En estos tiempos difíciles, en los que la nota roja dejó las páginas interiores y se convirtió en tema de primera plana, es urgente meditar acerca de la violencia en nuestro país. Carlos Monsiváis fue un estudioso del tema, la colección del Museo del Estanquillo alberga cuantiosas publicaciones, grabados, maquetas, fotografías, hojas volantes y memorabilia relacionados con la nota roja, y con un número considerable de fotografías de época de Metinides que algunos investigadores daban por perdidas. En el archivo del coleccionista, así como en el trabajo de artistas contemporáneos, hallamos obras que conforman la exposición que da origen a este catálogo. Esperamos que este relato contribuya a la reflexión colectiva.

A la venta en Librerías Educal