El juego y el arte de la miniatura en el Museo del Estanquillo

Inauguración 4 de noviembre 12:30 hrs.

El Museo del Estanquillo presenta por primera vez una exposición dedicada al género que cautivó a Carlos Monsiváis: la miniatura. Más de doscientos obras entre títeres, juguetes y miniaturas escultóricas componen la muestra que se compone de temas como la literatura, la muerte, las tradiciones mexicanas, la Historia y la vida cotidiana de México.

La exhibición incluye obra de artistas como Roberto Ruíz, Teodoro Torres y Susana Navarro, Compañía de Títeres Rosete Aranda, Cristina Bremer, Lola Cueto, A. Guerrero y Marisa Lara (Siameses Company), José Guadalupe Posada, Teresa Nava, Saturnino Calleja, Guillermo Romero Amador y Gratierr, Alfredo Velázquez Lona, Eduardo Oliva Arias, Luis Ascanio, Hipólito Vázquez Sánchez, D. Lásserri y Arturo Carrillo Campos.

La fascinación de Monsiváis por este género era enorme. Él declaraba que desde siempre las miniaturas le habían divertido mucho. Varios de estos artistas los descubrió él y muchas de las obras aquí reunidas fueron comisionadas a partir de momentos históricos que le interesaban. La periodista Ángeles Vázquez lo nombró “el detective de las miniaturas”.