Por tercera vez se presenta esta importante exposición que inicio en el Museo del Estanquillo y posteriormente se exhibió en el Centro Cultural Santo Domingo de la ciudad de Oaxaca. Ahora se presenta desde el 9 de julio hasta el 23 de octubre de 2016 en el Museo de Arte San Pedro en la ciudad de Puebla. Se exhiben más de 300 partituras ilustradas publicadas en México entre 1850 y 1950. A lo largo de su vida, Carlos Monsiváis coleccionó partituras mexicanas por su contenido estético y musical. La intención de esta muestra es que la imprenta musical ocupe un lugar importante en la conciencia de la cultura nacional. La muestra busca valorar el trabajo de compositores mexicanos como Miguel Lerdo de Tejada, Manuel M. Ponce, Juventino Rosas, Alfonso Esparza Oteo -quienes fueron parte fundamental del origen de la música mexicana que exaltaba las ideas nacionalistas- así como de autores del siglo XX entre los que se encuentran Agustín Lara, Mario Talavera, Gonzalo Curiel y María Grever. La lista de ilustradores de las portadas de estas partituras incluyen nombres como: Constantino Escalante, Santiago Hernández, José María Villasana, José Guadalupe Posada, Andrés Audiffred y Ernesto García Cabral.