25 de Noviembre de 2010 a Marzo de 2011

Los Grandes Festejos del Centenario 1910 es una exposición que muestra fotografías, litografías, documentos, programas, panfletos, postales y medallas. Todo referido a los festejos del centenario de la Independencia de México celebrado por el entonces presidente, Porfirio Díaz. Con más de 400 piezas recolectadas por el ensayista Carlos Monsiváis, recrea el ambiente que se respiraba en aquel entonces. Esto logrado por la exposición de maquetas de Teresa Nava que representan desde una pulquería hasta una recaudería del siglo pasado. Durante el recorrido se aprecia la situación que se vivía en aquel entonces, algo similar a la actual; asimismo, de los festejos que se llevaron a cabo para tratar de apaciguar la efervescencia en la cual se encontraba la sociedad en su conjunto. Pese a ser dos momentos de la historia cronológicamente distantes, las similitudes en cuanto a estilos de vida y escenarios políticos son evidentes. Los Grandes Festejos del Centenario 1910 representa una exposición crítica de la situación política, económica y social de ayer y hoy.